martes, marzo 18, 2008

ENCICLOPEDIA DE LOS LIBROJUEGOS: LOBO SOLITARIO, LUCHA FICCIÓN...

Allá por 1985, unos extraños libros interactivos comenzaron a pulular por algunas (escasas) librerías. Con la ayuda de un par de dados, lápiz y papel, ofrecían la posibilidad de convertirse en un héroe que atravesaba mortíferos bosques y laberintos infestados de monstruos, oscuros pasillos en cuya sombra acechaban horrores y fortalezas de pesadilla donde peligrosos megalómanos trazaban planes de conquista. Hacía falta buena suerte, buen juicio y mucha paciencia. A menudo, el camino del osado acababa en el fondo de un pozo tapizado con afiladas estacas o envenenado al fondo de alguna trastienda sospechosa.

Eran los librojuegos de Altea Junior, distribuidos en cinco colecciones: Lobo Solitario, Lucha Ficción, Brujos y Guerreros, La Búsqueda del Grial y Crónicas Cretenses. Su extensión, complejidad y el uso de una ficha y dados los convertía en una novedad respecto a otras colecciones de “pasa a la página...” como Elige tu propia aventura.

Puedes encontrar información sobre todos ellos en la Enciclopedia de los Librojuegos, que ha parido hasta ahora seis guías, descargables al pinchar sobre ellas. Stay tuned for more!


ALTEA, LA ERA DE LA MAGIA Una introducción a la época más mítica de los librojuegos, la de Altea Junior y sus ediciones de Lobo Solitario, Lucha Ficción, Brujos y Guerreros, Crónicas Cretenses y La búsqueda del Grial. Incluye un índice de portadas, un test con 60 preguntas y cinco categorías de victoria (o derrota) y un Top 10 de los mejores momentos de la Saga del Kai.


QUIEN ES QUIEN EN LUCHA FICCIÓN Con detalladas biografías de 14 de los personajes más importantes de Lucha Ficción, como Balthus Dire, señor de la Ciudadela del Caos; Yaztromo, el Brujo del Bosque Tenebroso; o el maléfico Zanbar Bone de la Ciudad de los Ladrones. ¡Y todos los detalles del Laberinto Mortal del Barón Sukumvit!

EL VIEJO MUNDO (Volúmenes I y II) Completo recorrido por el Viejo Mundo de Brujería! desde Analand hasta la Fortaleza de Mampang. Descubre Kharé la Ciudad de las Mil Trampas, la anarquía de Kakhabad, explora los reinos de Brice, Gallantaria y Lendleland. Incluye entrevista con su creador Steve Jackson y una lista de los librojuegos que transcurren en el Viejo Mundo.

EL PUERTO DE LAS ARENAS NEGRAS (Volumen I) La infame Ciudad de los Ladrones que gobierna con puño de hierro Lord Azzur fue en su día un prospero enclave del Orden. Hoy, sus laberínticas calles están llenas de dagas, traiciones, magia oscura y ...¡oportunidades! Descubre todos sus secretos y aprende a evitar los filos del Gremio de Asesinos y las mazmorras de la Guardia...


JOE DEVER, EL AUTÉNTICO SEÑOR DEL KAI Extensa entrevista con el creador de Lobo Solitario, que cubre el camino desde la creación del popular señor del Kai hasta el juego de rol que inspiró, además de los otros libros del autor. Incluye un detallado índice de toda su obra.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Me ha gustado mucho el artículo. Yo de los que mencionas jugué a los dos primerso de Lobo Solitario y me lo pasé muy bien, de hecho no hace más de un lustro jugué de nuevo y ya estaba más que mayorcito.

Roskat dijo...

Que bien que hayas vuelto, y con fuerza, señor de los Txupetes.

Tchupón dijo...

Je je, sí, llevo una etapa de turbulencia generalizada y voy a ver si le pongo las pilas al blog de nuevo